Artículos Recientes

Últimos comentarios

Las Canteras

Las Canteras

En nuestra  Isla existen aun en activo, disponibles para extraer piedra, aunque actualmente muchas de ellas tienen prohibida la extracción.

*La Cantera de piedra roja de Tamadaba: Está situada en el centro del Pinar de Tamadaba ( Artenara). Esta piedra es compacta, de muy buenas cualidades por su formación geológica es dura y muy apreciada para la decoración de fachadas.

 

*La Cantera de piedra verde de Tirma: Se encuentra dentro de la finca de Tirma en Cuevas Nuevas y en Carreño, en los limites de La Aldea de San Nicolás. Esta piedra no es tan compacta como la de Tamadaba  y su color es verde.

 

*La Cantera de Piedra Ayagaures: Esta situada en el sur de la Isla de Gran Canaria, en la presa del mismo nombre. Esta piedra es de color naranja y también se extrae en color amarillo.

 

*La Cantera de Piedra Ocre de Teror: Ubicada en el Barranco de Teror, actualmente no se permite extraer piedra. Con esta piedra se realizo la fachada principal de la Casa de Colón.

 

*La Cantera de Piedra Blanca de la Presa de Pinos de Arucas: Ofrece una piedra caliza, cargada de vivos de color verde y azulado, los cuales hay que tallar con mucho cuidado.

*La Cantera de Piedra Marrón de Moya:

 

*La Cantera de Piedra Gáldar: Se extiende desde el puente de Silva pasando por Guía y Gáldar hasta Agaete. Esta piedra es muy blanda, como si fuera picón, se utilizaba mucho para muros de terrenos.

 

*La Cantera de Piedra San Lorenzo: De piedra de color ocre, blanda y caliza ideal para la fabricación de bloques para fabricación de muros.

 

*La Cantera de Piedra del Monte: Conocida por los labrantes de Arucas aunque estaba situada en Bandama. Su piedra de color Azul es parecida a la de Arucas, pero algo mas porosa.

 

*La Cantera de Piedra Azul de Arucas: Proporciona la piedra mas famosa por su calidad y de mayor comercialización. Extraida en la Cantera Lomo Tomás de León ( Piedra de Arucas ) y en la Cantera de Rosa Silva ( Piedra Azul de Arucas - Corea )

Esta piedra se encuentra en numerosos edificios de todas nuestras Islas y en Venezuela, además de Cuba y muchos otros lugares del Mundo.

 

2Comentarios

    • Avatar
      Manuel
      oct 18, 2016

      Estoy interesado en saber qué tipo de mineral o de roca concreta es la piedra verde de Tirma, como la utilizada en la fachada de la Casa de Colón.Saludos

      • Avatar
        Artesanía Canaria
        oct 27, 2016

        Realmente la piedra no es un mineral en sí, la piedra está formada por minerales. La piedra verde de Tirma es una toba volcánica, sus colores se deben a alteraciones hidrotermales. Se formó debido al hundimiento de la caldera de Tejeda.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se Publica)
   Sitio web: (Url del sitio con http://)
* Comentario:
Código